Geomática

WH11

El departamento de geomática de Western Heritage se especializa en el mapeado detallado de la cubierta vegetal y de accidentes geográficos, así como también aplicar e interpretar otros juegos de información de dichos accidentes geográficos. Los mapas e informes detallados pueden ser personalizados a las necesidades de su proyecto para incluir toda la información relevante desde modelos de terreno digitales hasta mapeo de infraestructuras.

Nuestros servicios de geomática pueden ser utilizados por sí solos para obtener respuestas e información para problemas específicos, o ser utilizados como parte de nuestros extensos servicios de gestión cultural y de patrimonio cultural. Western Heritage ha entregado sus servicios de geomática a clientes alrededor del mundo, desde clientes locales, regionales y nacionales hasta gobiernos y agencias internacionales.

Monitoreo de Impacto Medioambiental

WH12

Medir y proveer información precisa y efectiva de los efectos medioambientales es crucial en la industria de recursos. Además de ser un componente clave de cualquier estrategia de desarrollo sostenible, también es una herramienta importante para comunicar el compromiso de una empresa con la responsabilidad social y medioambiental.

El servicio de monitoreo de impacto medioambiental de Western Heritage le entrega a las empresas una herramienta de gestión para que las asista en el monitoreo y generación de informes de salud ambiental. Dicho servicio utiliza imágenes satelitales y técnicas de detección remota para generar información vital sobre la salud, crecimiento, y proliferación de la vegetación en el área del proyecto. Este servicio es ideal para el monitoreo de áreas de recuperación medioambiental en el sector minero, de petróleo y gas así como también otras áreas de proyectos donde la salud de la vegetación es un factor crítico.

Beneficios:

  • Generar información valiosa acerca de la salud medioambiental y de la vegetación
  • Verificar las metas de reclamación y medioambientales del área del proyecto
  • Las imágenes satelitales entregan una referencia visual para respaldar la información obtenida
  • Entrega un análisis holístico de toda el área del proyecto, lo que entrega más información que pruebas de tierra individuales
  • Ayuda a enfocar las pruebas de terreno en las áreas de mayor interés
  • Capacidad de “mirar hacia atrás” utilizando archivos de imágenes para comparar el impacto sobre el área de un proyecto antes, durante y después del desarrollo
  • Servicios basados en internet que entregan un acceso constante a la información y la posibilidad de generar informes en su empresa en el momento que los necesit

See more at: footprintmonitoring.com

Mapeo de la Cubierta Vegetal

WH13

Los mapas de la cubierta vegetal entregan una imagen simple y precisa de la superficie de su área de estudio.

Los mapas están personalizados específicamente a las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, si estamos realizando mapas de tierras pastorales, todos los pueblos pueden ser identificados como áreas “construidas”. Si los mapas son de hidrología superficial, podemos clasificar los pueblos en los mapas como “permeables” o “impermeables”. 
Western Heritage ha suministrado mapas de la cubierta vegetal para diversos usos, con una gama de tamaños desde varios kilómetros cuadrados hasta varias provincias.
Una aplicación importante es el análisis de cambio – con el uso de imágenes de diferentes fechas, podemos medir con gran precisión los impactos acumulados por el desarrollo en los tipos específicos de cubierta vegetal.

Nuestros servicios de cubierta vegetal incluyen:

  • Definir los tipos de cubierta (incluyendo medidas precisas)
  • Seleccionar las fuentes de imágenes apropiadas
  • Completar el mapeo y evaluaciones de precisión

Detección Remota

WH14

La detección remota es la ciencia de obtener información desde satélites o sensores instalados en aviones. La detección remota puede conseguir información acerca de la superficie, atmósfera y propiedades de la tierra.

Tradicionalmente la detección remota ha dependido de clasificadores en pixeles.
Western Heritage se especializa en clasificaciones orientadas en objetos (con los beneficios de rigurosos modelos estadísticos).
Con nuestros modelos, Western Heritage, le puede entregar información para una amplia gama de aplicaciones medioambientales.

GIS/Modelamiento

WH15

Western Heritage es un pionero en el desarrollo y uso de GIS en arqueología. Trabajamos con una amplia gama de aplicaciones de GIS y de formatos de información para crear mapas, diagramas y bases de datos. Podemos aceptar información geográfica de cualquier tipo, y reproducir sus resultados de forma rápida y precisa.

Nuestros expertos utilizan GIS para visualizar y registrar información desde zonas arqueológicas, históricas y tradicionales con propósitos de interpretación, o para hacer predicciones de dónde puedan encontrarse dichas zonas. Podemos predecir la ubicación de zonas de patrimonio cultural al analizar varios aspectos de la geografía de un área – posición de un accidente geográfico, tipo de suelo, cercanía al agua, y características ecológicas entre otros. Esta es la esencia del Modelamiento de Patrimonio Potencial. Hemos completado numerosos estudios de Modelamiento de Patrimonio Potencial. Las herramientas y las técnicas han ido mejorando a lo largo de las décadas, lo que nos permite realizar modelos progresivamente mejores. Continuaremos desarrollando nuevas generaciones de modelos a medida que se desarrollan nuevos métodos y juegos de información.

Extracción de Datos

WH16

Las imágenes aéreas y satelitales contienen grandes cantidades de datos en bruto. La mera tarea de extraer la información es una ciencia en sí.

Gran parte del tiempo, la información es extraída por medio del proceso de clasificación. En ocasiones, con ciertas fuentes de imágenes, podemos extraer información de pixeles (por ejemplo, datos de temperatura superficial MODIS).
Extraer información puede presentar diversos desafíos. A pesar que la información multiespectral es rica, puede ser difícil extraer solo la información que necesita. Las imágenes tienen que ser corregidas para los efectos atmosféricos y a una escala común (generalmente el resplandor en los satélites ópticos, y los decibeles de microondas satelitales).

Nuestros expertos pueden trabajar con usted para elegir las fuentes de datos correctos, normalizar las imágenes una vez que han sido recibidas, y extraer solamente la información que necesita.